Mucha gente piensa automáticamente en los Juegos Olímpicos cuando oye la palabra gimnasia. Pero no hace falta ser un atleta profesional para hacer gimnasia. Como aficionado, puedes beneficiarte de este entrenamiento especializado de varias maneras. Y para que puedas realizar un entrenamiento completo, te presentamos en este artículo los diez mejores ejercicios de gimnasia con anillas.
Flexiones
Las dominadas como ejercicio de gimnasia en el aro son una forma excelente de fortalecer la espalda y los brazos. Para empezar el ejercicio, ajusta la altura de las anillas a tu estatura y colócate debajo del equipo de entrenamiento. Agárrate a las anillas con la mano y tira hacia arriba. Asegúrate de que tu cuerpo esté lo más vertical posible con respecto al suelo.
Una vez arriba, mantén la tensión durante tres segundos antes de volver a bajar lentamente. Para este ejercicio de gimnasia con anillas, debes mantener las piernas juntas. Asegúrese de prestar atención a este aspecto al realizar el ejercicio para garantizar un movimiento limpio.
Obtenga más información sobre nuestras anillas de gimnasia de madera.
[product="P-00080"]
Flexiones
Los fondos son un gran desafío, especialmente para los principiantes. En primer lugar, porque los hombros se ven sometidos a una tensión mucho mayor que con los fondos clásicos y otros ejercicios. Sin embargo, este ejercicio gimnástico con anillas es ideal para fortalecer el pecho y los tríceps.
Empiece agarrando firmemente las anillas y levante el cuerpo hacia arriba de forma controlada. Es de suma importancia (para su salud) que su postura sea lo más estable y recta posible en la posición inicial. Mire al frente y comience con los dips bajando el peso del cuerpo hacia abajo. Asegúrate de que tus bíceps tocan las anillas.
En cuanto el ángulo entre la parte superior e inferior de los brazos sea de 90 grados, estire los brazos y vuelva a la posición inicial. Al final de este movimiento, flexione ligeramente los codos para mantener la tensión muscular y no forzar demasiado las articulaciones. Continúa con la siguiente repetición.
Como ya se ha mencionado, los fondos son un ejercicio de gimnasia con anillas muy exigente. Antes de empezar el entrenamiento, debes desarrollar un cierto nivel de fuerza básica con otros ejercicios.
Flexiones
Este ejercicio de gimnasia con anillas se divide en cuatro fases:
1. Colóquese debajo de las anillas de gimnasia
y agárrate a ellas. 2. Impúlsate hacia arriba hasta que tu cabeza pase por encima de las anillas.
Asegúrese de que los nudillos apuntan el uno hacia el otro. 3. Pase sin interrupciones de la tracción a la inmersión. Después de esta transición, los nudillos deben apuntar el uno hacia el otro.
4 La última sección del ejercicio de anillas de gimnasia es la inmersión. Este ejercicio sólo puede realizarse correctamente si se ha hecho la transición correcta en la tercera fase.
Remo con anillas
Los remos con anillas pueden ser muy divertidos. Comienza colocando las anillas a la altura adecuada. No deben estar demasiado bajas, ya que esto dificultaría mucho el ejercicio.
Túmbate debajo de las anillas con las piernas estiradas y agárralas. Estira los brazos y tira del pecho hacia las anillas.
Consejo: Si quieres que el ejercicio de las anillas de gimnasia sea más difícil, coloca los pies sobre una silla u otro objeto elevado mientras lo realizas.
Mariposa con anillas
La mariposa es un ejercicio para usuarios avanzados. Colóquese debajo de las anillas y agárrese a ellas con los tobillos apuntando hacia dentro. Cuélguese de las anillas en posición vertical y luego extienda los brazos hacia los lados cambiando el agarre (los tobillos apuntan hacia fuera). Mantén esta posición y luego empuja el cuerpo hacia arriba manteniendo los brazos estirados.
Nota: Antes de intentar este ejercicio de gimnasia con anillas, debe desarrollar cierta fuerza básica en los músculos del pecho, los brazos y los hombros. Los hombros y los brazos en particular están sometidos a una gran tensión.
Press de tríceps
El press de tríceps es quizás más conocido como extensión de tríceps o simplemente press de tríceps. Realizar este ejercicio de gimnasia con anillas es muy sencillo. Comienza colocándote detrás de las anillas y agarrándolas. Ahora incline el cuerpo hacia delante hasta que la cabeza pase las anillas y los brazos queden por encima de las orejas. Al empujar los brazos hacia delante, estimulas los tríceps. Realiza una serie con un número determinado de repeticiones.
Elevaciones de rodilla
Para las elevaciones de rodilla, apóyese verticalmente en las anillas con las piernas estiradas. Al igual que en los demás ejercicios, es fundamental mantener una postura estable. Mantenga las piernas juntas y elévelas hasta que el ángulo entre los muslos y la parte inferior de las piernas sea de 90 grados. Este ejercicio con anillas de gimnasia está diseñado principalmente para fortalecer los músculos abdominales.
Mariposa invertida
¿Recuerda la mariposa anterior? ¡Prueba a hacerla al revés! Para ello, no empieces en la posición superior, sino "en el suelo".
Colócate delante de las anillas con cierta distancia entre vosotros. Agárralas con firmeza e inclínate hacia atrás con una postura recta. Abre los brazos mientras lo haces. Una vez abajo o atrás, aprieta los brazos para que el pecho se enganche y se desplace hacia delante.
Nota: Necesitas una postura segura para este ejercicio de anillas de gimnasia; ¡mantén las piernas juntas durante todo el ejercicio!
¿Eres principiante y buscas ejercicios de gimnasia con anillas? Echa un vistazo a nuestros 9 mejores ejercicios en este vídeo.
Estocadas
También puedes realizar estocadas en las anillas de gimnasia. Las anillas le servirán de apoyo. Para este ejercicio, coloca un pie en una de las anillas y da un paso largo hacia delante con la otra pierna. Inspira mientras lo haces. El paso debe ser tan amplio que el muslo y la pierna formen un ángulo de 90 grados entre sí. Asegúrate de que la rodilla de la pierna delantera no sobrepasa la punta de los pies y de que ambas partes del cuerpo apuntan en la misma dirección, es decir, hacia delante.
A continuación, empuje hacia atrás sobre el talón del pie delantero y espire. En cuanto vuelvas a la posición inicial, realiza la siguiente repetición. Cambia de lado después de cada serie y mantén la parte superior del cuerpo lo más erguida posible todo el tiempo. Una forma de hacerlo es juntar los brazos por delante de la parte superior del cuerpo.
Flexiones de bíceps
Para este ejercicio de gimnasia con anillas, empieza agarrando las anillas por debajo. Inclínate hacia atrás y estira los brazos. Mantenga los pies juntos y comience a hacer el curl. La barbilla debe estar levantada todo el tiempo; el cuerpo forma una línea recta.
Realiza siempre los ejercicios de anillas de gimnasia explicados de forma controlada y concéntrate en tus entrenamientos para evitar lesiones.
Vídeo: más de 30 ejercicios más con anillas de gimnasia
¿Buscas las anillas de gimnasia perfectas para más de 40 ejercicios?
Con nuestro amplio juego de anillas de gimnasia podrá entrenar tanto en casa como al aire libre.
2 comments
crystalyn
everything is really helpful, it will guide you to what proper exercises you need to do and how to do it properly.
everything is really helpful, it will guide you to what proper exercises you need to do and how to do it properly.
Visiteur
Merci, ça a l’air pertinent tout ça.
Cependant musculation: rien compris de l’exercice. 2023 et encore à expliquer des exercices à l’écrit…
Merci, ça a l’air pertinent tout ça.
Cependant musculation: rien compris de l’exercice. 2023 et encore à expliquer des exercices à l’écrit…
Leave a comment
All comments are moderated before being published.
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.